Vitoria - Pese a que el servicio de los rocódromos de Vitoria ya tiene una nueva adjudicataria de su actividad, las protestas no cesan. Esta nueva movilización tendrá lugar hoy mismo, a las 9.45 horas, frente al Ayuntamiento, al que el sindicato ESK culpa de “no estar haciendo nada” para solucionar el problema de despidos que se ha dado en estas instalaciones municipales, tras las tres personas que se han quedado en la calle, ya que la nueva encargada de la gestión Ebone Servicios Educativos y Deporte, no les ha subrogado puesto que el convenio estatal de actividades deportivas no les obligaba a ello.

“Mientras el Ayuntamiento diseñaba los pliegos para intentar abrir las instalaciones, ESK estuvo acudiendo a las diferentes comisiones municipales de deportes y poníamos encima de la mesa que el enfoque municipal que se estaba dando para solucionar el problema era peligroso ya que no solo suponía un recorte en la calidad del servicio, sino que podía suponer un recorte de derechos laborales”, denuncia este sindicato, que ayer reprochó cómo desde el Ayuntamiento se les negó el recorte en la calidad del servicio y que fuera a provocar problemas laborales.

“Ahora que se han abierto las instalaciones, la plataforma de usuarias está hablando de pérdida de calidad, y ESK ya ha podido constatar los problemas laborales que se anticipaban”, censuran. Por ello, para denunciar esta nueva situación y saber cómo la va a solucionar el Consistorio de Vitoria, convocan hoy esta nueva protesta. - A. S. / Foto: J. Muñoz