Vitoria - El camping Angosto, en pleno valle de Valdegovía, es una pequeña joya enclavada en un entorno natural privilegiado y con un ambiente tranquilo y familiar que durante sus más de dos décadas de vida le ha propiciado una clientela habitual y fiel. Con una capacidad hasta ahora de 350 plazas, sus responsables se pusieron hace un año manos a la obra para ampliar poco a poco su superficie con la adquisición de una finca anexa, no tanto con el objetivo de buscar un aumento sustancial de nuevos campistas sino de, manteniendo su idiosincrasia y su apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos, ofrecer más espacio y servicios a sus huéspedes habituales, a los que “muchas veces les tenemos que decir que no hay sitio y no pueden venir todo lo que quieren, porque tenemos un camping pequeñito”, explica Eduardo San Emeterio, uno de los responsables del camping ubicado en el concejo de Villanañe.
De este modo, mañana mismo, a las 13.00 horas, se inaugurará la primera fase del proyecto de ampliación, que dotará al recinto de 32 nuevas parcelas que podrán ser ocupadas por 128 personas, sumándose así a las 350 plazas actuales. Según explica San Emeterio, la finca con la que se hicieron el año pasado cuadruplica el espacio que ocupa el camping actual. “Hasta ahora tiene 1,8 hectáreas para la actividad del camping y otra para aparcamiento. La finca para la ampliación tiene 5,4 hectáreas, de las que esta primera fase ocupará 1,5 hectáreas.
La inauguración mañana de esta nueva área permitirá a los clientes del camping disponer de un nuevo edificio de baños, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol. “En un futuro próximo albergará una nueva piscina, unos huertos ecológicos para que la gente tenga su huerto dentro del camping, con recuperación de frutales antiguos autóctonos, y quizás una pista de pádel”, adelanta uno de los impulsores desde hace 22 años de un proyecto del que no sólo se sienten orgullosos ellos, del que quieren que “también se sientan orgullosos nuestros clientes”.
Con esta ampliación “no queremos meter a cuanta más gente mejor, porque nos cabría más de las que vamos a tener. Aspiramos a no separarnos ni un ápice del ambiente tranquilo y familiar que nos ha caracterizado desde el principio. De hecho, la densidad poblacional que va a haber en la ampliación es mucho menor que la que tememos actualmente”, apuntan desde el camping de Angosto, donde esperan que “para 2023 o 2024 esté acabado ya la totalidad del proyecto de ampliación”. Una vez finalice, la capacidad total de las instalaciones alcanzará el millar de plazas.
Las 32 nuevas parcelas serán más grandes, con una superficie cada una de cien metros cuadrados, y estarán destinadas como las actuales a tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y bungalows, con la misma estructura que el camping actual.
Tras la adquisición el año pasado de la finca anexa, la ampliación del camping se planificó en al menos tres fases consecutivas, ideadas de manera que sean independientes unas de otras. Finalizada la primera fase, que es la que se inaugura mañana, se sucederán las siguientes con el tiempo, hasta el plazo de cuatro-cinco años perfilado por sus responsables.
Primera fase. La primera fase del proyecto de ampliación dota al recinto de 32 nuevas parcelas que podrán ser ocupadas por 128 personas, sumándose así a las 350 plazas actuales.
Desde el cámping ubicado en el Valle de Valdegovía explican que el recinto cuenta ahora con un nuevo edificio de baños, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol, entre otras mejoras.