Vitoria - El verano meteorológico ha entrado en Álava por todo lo alto, con la excepción de la fría madrugada del viernes al sábado. Tanto es así, que durante la jornada de ayer el territorio vivió una de las jornadas más calurosas de todo este año, con 31,8 grados de máxima en Gasteiz según Euskalmet, una situación que además se prolongará durante buena parte de esta semana entrante.
La Agencia vasca de Meteorología pronosticó ayer que este lunes se mantendrá “la misma tónica”, aunque con “ligeros cambios”. Habrá algo más de nubosidad e incluso podrían aparecer nubes bajas de madrugada y por la tarde-noche en la vertiente cantábrica, mientras que el viento norte entrará un poco antes que ayer aliviando antes la sensación de calor en el interior. Sin embargo, las termperaturas máximas seguirán siendo “bastante parecidas” a las del fin de semana, con una máxima prevista para Vitoria de 32 grados. Mañana también habrá alternancia de nubes y claros y las temperaturas, siempre según Euskalmet, seguirán por encima de los 30 grados en el interior.
escalador accidentado El ánimo que el buen tiempo está animando estos días a muchos vecinos a realizar actividades al aire libre se saldó ayer con una persona que practicaba escalada herida en Egino, en el último largo de la arista de los Caracoles. El escalador fue rescatado por el helicóptero de la Ertzaintza y evacuado después por ambulancia al HUA-Santiago. Además, un ciclista fue también trasladado al hospital San Pedro de Logroño tras sufrir una caída en la N-124, a la altura de Labastida. - C.M.O.