VITORIA - Certificada la reelección de Pedro Elosegi para pilotar el legislativo foral durante otros cuatro años, se adentró el recién nombrado presidente en un discurso de agradecimiento trufado por reconocidos pasajes de obras poéticas de diferentes autores clásicos y contemporáneos. Retazos de obras de Gabriel Aresti, Calderón de la Barca, Esteban Urkiaga, Lauaxeta, Jesús María Markiegi o los especialistas musicales más cercanos en el tiempo Enrike Ruiz de Gordoa y Sabin Salaberri, se dejaron escuchar en el emocionado discurso del presidente de la cámara. Se aferró incluso al emblemático discurso I have a dream (Yo tengo un sueño) de Martin Luther King con el que comenzó su alocución.
No faltó tampoco la alusión al emblema que corona el escudo de Álava “En aumento de la Justicia, contra los malhechores”, como uno de los principios que van a marcar y regir este segundo mandato de Elosegi e instando al trabajo conjunto entre los 51 representantes de los cinco partidos de la cámara.
pleno incompatibilidades Por otro lado, la sesión de ayer también designó la comisión provisional de incompatibilidades y la celebración del denominado pleno de incompatibilidades entre los junteros de la cámara. Tras nombrar ayer cada grupo político a su representante en ese cometido, el próximo martes 25 de junio, a las 12.00 horas, tendrá lugar la celebración del pleno. A partir de ahí empezará la cuenta atrás para proclamar al diputado general. - J. L. C.