Vitoria - Amvisa trasladará recomendaciones sobre consumos de agua a 1.800 viviendas unifamiliares de Vitoria con el objetivo de corregir posibles malas prácticas. Desde la empresa municipal de aguas, a través del Plan Futura, se enviarán cartas y folletos a estos hogares, lo que como remarca el Ayuntamiento, “redundará en su propio beneficio y en el del conjunto de la capital alavesa”. Este tipo de viviendas, de acuerdo con los datos con los que cuenta Amvisa, presentan unos consumos medios mayores que la media de la ciudad. En concreto, en 2018, el consumo medio de agua fría por hogar unifamiliar fue de 367 litros al día, mientras que en el resto de la ciudad se sitúa en 228. Se trata de un 60% más.

Las características de este tipo de viviendas pueden justificar en mayor o menor medida consumos más elevados de agua. Y es que, generalmente, cuentan con necesidades de riego en zonas verdes, mayores superficies de vivienda, mayor riesgo de padecer fugas, piscinas, lavado de coches, limpiezas de patios? Sin embargo, a través de una serie de recomendaciones, pueden ajustar su consumo sin mucho esfuerzo y sin comprometer la calidad del servicio. Por medio de estas misivas se les informará sobre potenciales mejoras en el ámbito del riego, fugas, presión, piscinas y consumo eficiente.

campo de Ariznabarra Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado recientemente las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Ariznabarra. La empresa Mondo Ibérica será la encargada de acometer la reforma con una inversión municipal de 152.995 euros, un 44% menos que la presupuestada inicialmente.

Tras 16 años de intenso uso y desgaste, el terreno de juego presentará una cara nueva la próxima temporada, una vez que la empresa adjudicataria concluya la tarea de sustitución de la actual lámina de hierba artificial. Para ello, dispondrá de un plazo de ejecución de 90 días naturales. El nuevo césped artificial será de última generación, el mismo que utilizan en otras instalaciones de Euskadi visitadas por los técnicos de Vitoria para asegurarse de que su rendimiento y mantenimiento sean los más adecuados. - DNA