vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto fin al conflicto que mantenía cerrados desde septiembre de 2018 los rocódromos municipales con la adjudicación del servicio a una nueva empresa, Ebone Servicios Educación y Deporte, que abrirá las instalaciones en mayo y las gestionará hasta julio del año 2020.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, anunció ayer la adjudicación y recordó que los dos anteriores concursos para gestionar los rocódromos quedaron desiertos al no cumplir la empresa candidata, que era la anterior adjudicataria, las condiciones de los pliegos de condiciones del Ayuntamiento al sobrepasar las horas licitadas.
Con la adjudicación, que tiene un coste de 253.657 euros, se pone fin al conflicto que durante meses ha mantenido cerrados los tres rocódromos de los centros cívicos de Gasteiz. Entre las mejoras de la contrata se encuentra la subida del precio de la hora de 19 a 22 euros y que durante la jornada habrá siempre abierto al menos un rocódromo, mientras que en las horas de más afluencia estarán los tres en funcionamiento, explica el Ayuntamiento. Se estipula el número de horas para cada uno de los rocódromos y, por ejemplo, Ariznabarra, entre mayo y septiembre, deberá estar abierto 667 horas, mientras que para la temporada que viene requerirá 2.716 horas. Salburua, 615 horas entre mayo y julio y a partir de septiembre y hasta fin del contrato, 2.314 horas. - DNA