VITORIA - La actividad comercial de la ciudad se prepara para el desembarco de una nueva cadena de supermercados que llega al saturado panorama gasteiztarra dispuesta a implantar y explotar una fórmula novedosa como es la del supermercado outlet. La firma PrimaPrix llega para hacerse hueco entre las cadenas de distribución con dos establecimientos, según han confirmado los responsables de la firma a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El primero de ellos, está situado en la plaza Andagoya, esquina con Simón de Anda. El acondicionamiento interior de este espacioso local se está ultimando a lo largo de estas jornadas. La intención de los rectores de PrimaPrix pasa por abrir las puertas a mediados de mayo. Algo más de tiempo va a precisar el acondicionamiento del segundo de los locales de la cadena en Gasteiz. Se han decantado por un céntrico y espacioso local como es la esquina en las calles La Paz y Postas, junto al transitado paso de peatones hacia Santa Bárbara, y ocupando el local que años atrás estuvo ocupado por varias entidades financieras.

ESTRATEGIA COMERCIAL PrimaPrix se halla inmersa en plena fase de expansión de su marca con la apertura de nuevos establecimientos en el norte de España. Esta misma semana, el jueves, inauguró un local en Santander y en breves fechas hará lo mismo en puntos tan dispares como Santiago de Compostela, Bilbao, Donostia e Irun. Dentro de esa política de establecimiento en nuevos mercados y captación de consumidores se encuentra también la capital alavesa. Hasta aquí va a traer su particular filosofía de “apuesta por marcas líderes de gran consumo con unos precios que oscilan entre el 30 y el 70% más baratos que en otros establecimientos”, concretaron a DNA. Se trata de un “modelo de compra oportunista”, gracias al equipo de vendedores que tiene PrimaPrix “viajando constantemente por toda Europa” en busca de esos “sobrantes de producción, pedidos cancelados o aquellos productos que por unas renovaciones en el diseño de sus embalajes ya no se ponen en el mercado”, explicaron como filosofía de trabajo. De esta forma, llena sus locales con unos productos “que una vez que se acaban no garantizamos que vayamos a poder reponer a esos precios, porque dependemos de esas condiciones de compra”. Además, cada apertura de nuevo establecimiento genera entre seis y 10 empleos, que pertenecen a los barrios y zonas donde abren sus puertas.