Padeleku da un giro a su actividad para reconvertirse en un moderno gimnasio
La cadena VivaGym gestionará desde septiembre el centro deportivo de LakuaLas 12 pistas actuales de pádel se reducirán a cinco para dar cabida a las nuevas salas de ejercicio
VITORIA -Las instalaciones de Padeleku estrenarán el próximo mes de septiembre un renovado aspecto como punto de arranque a una etapa de evolución y reconversión de su actividad principal hacia un moderno gimnasio. Con el nombre de Vitoria VivaGym Padeleku iniciará una nueva era después de diez años siendo el centro de referencia del pádel en la capital alavesa. El deporte de la raqueta perderá relevancia en las nuevas instalaciones y de la decena de pistas cubiertas actuales y dos exteriores se reducirá su número a cinco. Ese espacio se aprovechará para generar unas salas de ejercicio con la más moderna maquinaria con una completa serie de actividades dirigidas físicas para los clientes de la cadena de gimnasios en plena expansión por la península. “Vamos a programar cerca de un centenar de clases semanales con sesiones de pesas, cardio y todo lo que puede ofrecer un gimnasio de primer nivel”, explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, responsables del área de expansión de VivaGym al referirse a su futura instalación en Gasteiz.
La evolución de este centro de ocio va a requerir de una serie de actuaciones en las actuales instalaciones de Padeleku para acondicionar los nuevos espacios y generar, entre otros, unos nuevos vestuarios mucho más amplios y con capacidad de hasta un centenar de taquillas. Esta nueva infraestructura se ha diseñado para ocupar la zona superior del centro. Todas estas obras se hallan a expensas de la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia de obra para acometer los trabajos pertinentes. La transformación del centro de deporte y ocio situado en pleno corazón del barrio de Lakua va a requerir un cierre temporal estimado “entre los tres y cuatro meses para introducir las mejoras y que van a suponer una inversión por encima del millón de euros”, concretan. Los rectores de Padeleku ya tienen preparada la comunicación para enviar al millar actual de abonados y transmitirles el nuevo rumbo. Se ha escogido el momento de la apertura tras el periodo estival aprovechando la época de gran demanda de altas.
Expansión por el norte El nuevo gimnasio de Gasteiz se engloba dentro de la “estrategia de expansión de VivaGym”, remarcan, y que contempla otras aperturas en Donostia, Iruña y Bilbao. De hecho en la capital vizcaína abrirá también, de manera casi simultánea al centro de Gasteiz otra gran instalación en plena Gran Vía. La cadena ya tiene un extenso listado de gimnasio en localidades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pontevedra, Mallorca o Málaga. El futuro gimnasio de la capital alavesa va a ser además el primero de la marca en el que también se ofrezca a los abonados la posibilidad de poder jugar al pádel, como hasta ahora, y algo que no sucede en el resto de centros Vivagym.
Esta cadena de centros deportivos se encuentra en una fase de crecimiento y consolidación y que ofrece unas “tarifas competitivas” como principal reclamo a la hora de seducir a un gran número de aficionados al deporte y que van a encontrar entre sus clases dirigidas la actividad más idónea. Las previsiones que maneja VivaGym se centran en ofrecer una oferta de preapertura con tarifa inicial que va a oscilar entre los 22,90 y 26,90 euros, según el grado de asistencia a las clases y utilización de las salas de aparatos. Este tipo de políticas comerciales es habitual entre los denominados gimnasios low cost, “aunque nuestros abonados no tienen esa sensación por el nivel y calidad de nuestro personal y de las máquinas que ponemos a su disposición”, apuntalan responsables de la expansión.
La apertura de estas instalaciones suele traer aparejada la creación “de entre 10 y 15 puestos de trabajo” con el número de monitores y expertos en actividad física que es preciso contratar. Todo ese personal se reparte también por el centenar de clases dirigidas de cualquier tipo de actividad y a lo largo de un amplio horario de apertura del centro. En Gasteiz, las previsiones apuntan a 17 horas diarias de servicio de lunes a viernes. Las puertas se abrirán a las siete de la mañana y ofrecerá la posibilidad de realizar deporte hasta la medianoche a todos sus abonados. Durante los fines de semana y jornadas festivas ese horario se rebaja, aunque siempre con una amplia disposición para cubrir las necesidades de los clientes.
Todos estos cambios serán realidad tras el verano con la apertura del centro deportivo que continuará con la tradición de una década desde la apertura de Padeleku.
Evolución de Padeleku. Después de una década siendo un referente para los aficionados al pádel, el centro situado en el barrio de Lakua afronta una “evolución” en su funcionamiento.
Marca en expansión. VivaGym llega a Vitoria dentro de su estrategia de expansión y nuevas aperturas en Bilbao, Donostia e Iruña.
El responsable de expansión de VivaGym remarca las variadas actividades programadas a unos “precios asequibles y con unas tarifas competitivas”, remarca.
las cifras
17
Horas de apertura. Para atender las necesidades de los abonados, el gimnasio de Lakua ofrecerá un horario de 7.00 horas hasta la medianoche, de lunes a viernes, y de 8.00 a 21.00 en fin de semana.
1
Millón de euros de inversión. El cambio de Padeleku hacia un moderno gimnasio con sofisticada maquinaria de última tecnología requerirá una elevada inversión.