VITORIA - Los martes tecnológicos, unas jornadas divulgativas sobre las nuevas oportunidades de empleo en ámbitos como las tecnologías de la información y la comunicación, el diseño, la industria 4.0 o el márketing, arrancan hoy su programación de 2019 con dos sesiones dedicadas al design thinking, el uso de conceptos relacionados con el diseño en situaciones como la resolución de problemas, la elaboración de estrategias o la innovación.

Maribel Navascués será la encargada de exponer hoy las ventajas tanto del design thinking como del manual thinking para afrontar retos como la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de un proyecto de emprendizaje. El siguiente martes tecnológico, previsto para el día 26, profundizará entretanto en diferentes conceptos del pensamiento de diseño como las herramientas visuales, los mapas mentales o el mapa de la empatía.

“Los catorce martes tecnológicos que se llevaron a cabo el año pasado nos permitieron conocer una gran diversidad de alternativas profesionales en auge en el campo de las nuevas tecnologías. Queremos continuar por esa senda”, destacó ayer la responsable de Empleo y desarrollo económico sostenible, Nerea Melgosa.

Los martes tecnológicos se dirigen a personas desempleadas, profesionales y empresas de diversos sectores de actividad como forma de dar a conocer recursos útiles tanto en la búsqueda de un puesto como en el inicio de una actividad empresarial. La asistencia es gratuita previa inscripción y las sesiones se llevan a cabo en el Cetic (Castro Urdiales, 10). - DNA