El PP dice que sólo se vigilan dobles filas en la concertada
Preguntará por qué se ponen cámaras para grabar a las familias de estos colegios
Vitoria - La portavoz de PP de Vitoria, Leticia Comerón, censuró ayer “la persecución de Urtaran” a las familias de los colegios concertados “a cuenta de las dobles filas”, lo que califica como un “un nuevo ataque del PNV a la concertada en Vitoria”.
“Es el mundo al revés. Urtaran no pone cámaras de seguridad en el Casco medieval como piden vecinos y comerciantes, pero sí va a poner para controlar y grabar a las familias de los colegios concertados tratándoles como si fueran delincuentes y persiguiéndoles cuando llevan a sus hijos al colegio”, valora.
Comerón defiende que desde el PP sólo apoyarán “medidas que favorezcan la seguridad” siempre que “estén aprobadas por la comunidad educativa, pero no aquellas cuyo único objetivo sea perseguir a las familias de la escuela concertada”. Por ello, exige a Urtaran que “cese ya la persecución contra las familias de los colegios concertados, ya que hay que ponerse en el lugar de las familias”, asegura Comerón.
El PP muestra su indignación porque en el plan contra las dobles filas que ha presentado Urtaran sólo aparecen como problemáticos y de atención prioritaria un total de seis colegios, “todos ellos concertados”. No aparece ninguna ikastola, como la de Armentia, donde también hay dobles filas a diario; ni ningún colegio público, como el de Zabalgana u otros. Por todo, Comerón preguntará “por qué se dedica a señalar con el dedo a los centros concertados”. - DNA
Más en Araba
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio
-
Vidrala reclamará por las “pérdidas millonarias” que le causó el apagón masivo
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide