El PP dice que sólo se vigilan dobles filas en la concertada
Preguntará por qué se ponen cámaras para grabar a las familias de estos colegios
Vitoria - La portavoz de PP de Vitoria, Leticia Comerón, censuró ayer “la persecución de Urtaran” a las familias de los colegios concertados “a cuenta de las dobles filas”, lo que califica como un “un nuevo ataque del PNV a la concertada en Vitoria”.
“Es el mundo al revés. Urtaran no pone cámaras de seguridad en el Casco medieval como piden vecinos y comerciantes, pero sí va a poner para controlar y grabar a las familias de los colegios concertados tratándoles como si fueran delincuentes y persiguiéndoles cuando llevan a sus hijos al colegio”, valora.
Comerón defiende que desde el PP sólo apoyarán “medidas que favorezcan la seguridad” siempre que “estén aprobadas por la comunidad educativa, pero no aquellas cuyo único objetivo sea perseguir a las familias de la escuela concertada”. Por ello, exige a Urtaran que “cese ya la persecución contra las familias de los colegios concertados, ya que hay que ponerse en el lugar de las familias”, asegura Comerón.
El PP muestra su indignación porque en el plan contra las dobles filas que ha presentado Urtaran sólo aparecen como problemáticos y de atención prioritaria un total de seis colegios, “todos ellos concertados”. No aparece ninguna ikastola, como la de Armentia, donde también hay dobles filas a diario; ni ningún colegio público, como el de Zabalgana u otros. Por todo, Comerón preguntará “por qué se dedica a señalar con el dedo a los centros concertados”. - DNA
Más en Araba
-
Arranca la negociación presupuestaria en Vitoria con una primera toma de contacto cordial
-
PNV repetiría victoria y lograría dos escaños más en Álava, con EH Bildu en segundo lugar y con el mismo crecimiento
-
La Policía Local ha detenido a un joven que se encontraba en las inmediaciones de un domicilio sobre el que tenía prohibición de acercamiento
-
2026rako TAO bereizgarria berritu nahi ez dutenek urtarrilaren 1a baino lehen izapidetu beharko dute baja