vitoria - Los centros escolares Egibide de Vitoria y Virgen Niña de Amurrio han resultado los ganadores de la quinta edición del programa IkasEkiten, aprender a emprender, iniciativa liderada por Fundación Vital y BIC Araba que acerca a escolares de 4º de la ESO la realidad del emprendizaje a través de talleres, charlas e intercambio de ideas con jóvenes promotores.

El jurado, compuesto por José Félix Aspizua, responsable del área educativa de Fundación Vital; David Montero y Maitane Txabarri, director y responsable de programas de BIC Araba, entregó ayer el premio 2018 al colegio Egibide como ganador del concurso Instagram al taller IkasEkiten más viral, que ha conseguido 18 publicaciones en esta red social y 788 “me gusta”, superando al resto de grupos. El premio consiste en una excursión multiaventura en el parque de Sobrón.

Por su parte, el colegio Virgen Niña de Amurrio ha resultado ganador del concurso Youtube al vídeo más creativo, por el que recibirá un premio de una cámara de fotos. El programa IkasEkiten, aprender a emprender fue puesto en marcha en 2014 como un modo de facilitar a los centros educativos alaveses su acercamiento a experiencias emprendedoras con el objetivo de que en un futuro incorporen esta formación a su eje estratégico. Desde entonces, el número de participantes no ha dejado de crecer, al igual que en el resto de Álava.

La filosofía de IkasEkiten es concienciar de que emprender no es únicamente una opción profesional sino una forma de pensar, razonar y actuar relacionada con la búsqueda de una oportunidad que genere valor económico y social. A través de la educación emprendedora, esta iniciativa pretende que los participantes desarrollen habilidades para la participación social, el aprendizaje, el pensamiento, el trabajo y la resolución de problemas. - DNA