Vitoria - Un joven de 26 años que supuestamente traficaba con marihuana fue agredido el jueves por dos clientes que intentaron robarle mercancía y fue posteriormente detenido por la patrulla de la Policía Local de Vitoria, que acudió a su casa tras ser alertada de una pelea.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de Coronación sobre las once de la noche. A esa hora, una llamada al 092 alertó de que estaba teniendo lugar una fuerte pelea, por lo que los agentes acudieron al piso indicado. En su interior se encontraron con un joven que tenía la cara ensangrentada y diversas marcas de golpes y que reconoció ante los agentes que la pelea había comenzado cuando dos individuos que habían acudido a su domicilio a comprar marihuana intentaron robarle. Los asaltantes consiguieron darse a la fuga antes de la llegada de la guardia urbana.

Al asistir al joven, los agentes pudieron observar que en la casa había varios cogollos de marihuana, junto con bolsitas y dos básculas, por lo que efectuaron un registro del domicilio, del trastero y del vehículo del agredido.

En total, el joven tenía cerca de un kilo de marihuana y hachís, diversas sustancias anabolizantes, dos básculas de precisión, lámparas, luminarias, filtros, una máquina -todo ello para la producción de marihuana-, así como 90 euros repartidos en varios billetes. Ante estas evidencias, fue detenido acusado de un delito de tráfico de drogas. - Efe