GASTEIZ. De hecho el Ayuntamiento de Gasteiz activará mañana a mediodía la fase de preemergencia y dispondrá de la maquinaria, vehículos de bomberos y de limpieza para retirar la nieve acumulada.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha precisado que a partir a las nueve de la noche de mañana la cota bajará hasta los 500 o 700 metros, con precipitaciones débiles, que serán más abundantes en la vertiente cantábrica.

El jueves de madrugada la cota descenderá incluso hasta los 200 metros, con espesores de nieve de hasta 4 centímetros a 1.000 metros y de 0 a 3 a 600 metros.

Euskalmet anuncia para mañana se anuncian cielos muy nubosos, precipitaciones débiles que podrían ser moderadas en la vertiente cantábrica, descenso de la cota de nieve hasta los 500 o 700 metros a últimas horas, viento del norte con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña, temperaturas sin cambios, así como heladas en zonas de montaña y puntos de ARaba.

El jueves los cielos seguirán muy nubosos aunque al final del día disminuirá la nubosidad por el este, precipitaciones débiles sobre todo por la mañana y la cota de nieve se situará entre los 200 y 500 metros. El viento soplará del nornordeste, bajarán las temperaturas y seguirán las heladas en el interior de Euskadi.

El viernes los cielos estarán nubosos, el viento soplará del nornordeste, las temperaturas mínimas seguirán bajando y continuarán las heladas.