vitoria - Ayer, la Catedral María Inmaculada de Vitoria acogió la celebración del jubileo de las familias coincidiendo con la celebración de la festividad de la Sagrada Familia. Por este motivo, la diócesis convocó a las familias dentro del año jubilar mariano que se inició el pasado 8 de diciembre con motivo de los 50 años de la consagración de la Catedral Nueva.
A las 12.30 horas, después de que las familias peregrinas atravesaron la puerta santa, comenzó la eucaristía familiar, presidida por el obispo, Juan Carlos Elizalde, y animada por el coro Mara mara, que este año está de 20 aniversario. Además, se invitó a niños y niñas a llevar instrumentos navideños para unirse a la celebración y cantar villancicos. No obstante, desde las once ya había sacerdotes disponibles en el templo para recibir el sacramento de la reconciliación. A continuación se realizó una explicación sobre el arte al servicio de la fe en el año jubilar mariano con posibilidad de visitar el templo antes de la eucaristía.
Y es que, a lo largo de un año, los fieles que peregrinen a la catedral podrán lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la penitenciaría apostólica. Todos aquellos grupos o personas que quieran participar en alguna de las celebraciones que tendrán lugar los sábados y domingos pueden ponerse en contacto en el correo electrónico info@jubileomarianovitoria.org. Además, como preparación previa a las eucaristías se pueden realizar, bajo petición, visitas guiadas que deben reservarse en esa misma dirección de correo o por teléfono, de lunes a viernes en el número 945 148 171 y los sábados y domingos, en el 945 101 070. - DNA