Vitoria. Urtaran ha hecho balance del año que acaba la próxima semana y lo ha considerado "muy positivo para Vitoria", con "más empleo, con más actividad económica, con más actividad comercial, con más turismo, más congresos, más jornadas empresarialesâ Es una ciudad más atractiva, más dinámica y referente".
El alcalde se ha mostrado convencido de que 2019 "no va a ser menos" y que va a ser "un año redondo" en el que la ciudad va a poder mostrar su "verdadero potencial" con la organización de eventos como el Congreso Internacional de Enoturuismo "que vincula turismo con la industria y cultura del vino de la tan cercana Rioja Alavesa" y el Congreso de la Red Internacional de Ciudades Michelin, "que potencia ese carácter industrial de Vitoria, un peso que no tienen otras ciudades del entorno y muy por encima de la media europea".
También ha recordado las importantes citas deportivas que acogerá la ciudad en 2019: la Copa de la Reina de Baloncesto, la Final Four de la Euroliga y la prueba internacional del Iron Man.
"Todas esas citas de primer nivel van a suponer una oportunidad para proyectarnos internacionalmente", ha señalado.
Urtaran ha expresado su deseo de que todos los vitorianos pasen unas "días felices en compañía de las personas queridas.