vitoria - El Ayuntamiento de Gasteiz ha dado un paso más en el plan de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. En concreto, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente de contratación de las obras de reforma del césped del campo de fútbol de Lakua-Arriaga. Si hace una semana le tocaba el turno al terreno de juego de Ariznabarra, el gobierno municipal dio ayer el visto bueno al concurso de sustitución del césped artificial de esta otra zona de la ciudad, una de las instalaciones municipales que mayor demanda tiene dentro de las destinadas a la práctica del fútbol 7 y 11.

El departamento de Administración Municipal cuenta con un presupuesto de 370.218 euros para este proyecto que se llevará a cabo una vez concluyan las competiciones en las distintas ligas, a finales de mayo. A partir de ese momento, la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 110 días para la sustitución y habilitación del nuevo terreno de juego, que dispondrá de unas dimensiones de 102 metros de largo por 64 de ancho.

Esta obra forma parte de los compromisos que el departamento de Educación, Cultura y Deporte adquirió meses atrás con los clubes y la Federación alavesa de fútbol.

DE NUEVO HABILITADO Una vez concluida la reforma, el campo de fútbol de Lakua-Arriaga volverá a estar habilitado para la disputa de partidos de fútbol 11 y además podrá seguir acogiendo la práctica del fútbol 7, para lo que el proyecto aprobado contempla la señalización de dos zonas de juego. - DNA