Además, acudió el delegado del Gobierno, Jesús Loza; la teniente de alcalde, Itziar Gonzalo; y la consejera de Empleo del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, que junto a directora de Empresas de la Dirección Territorial del País Vasco-Cantabria de CaixaBank, Dorleta Ugarte, se encargaron de dar los reconocimientos a Jon Zubeldia, de Okendo Txakolina; y a Javier Martínez de Olcoz, director comercial de Zayer. El tercer galardón de este año recayó en la empresa Vidrala, ubicada en Laudio. Recogió el premio el presidente de su Consejo de Administración, Carlos Delclaux, quien puso la nota de humor al evento al confesar que pernoctaría en Gasteiz para asistir al pintxo-pote de los jueves.
No faltaron Benito Garachana, de Atusa; Jon Eguíñez, de Ramondin; Jaime de la Cal, de Michelin; e Imanol Sánchez, de Tuboplast. Tampoco faltó el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga. SEA acudió con Aitor Otaola, Juan Antonio Sánchez Corchero y Jesús María Corres.
Por otra parte, Afogasca también celebró el jueves su asamblea técnica anual informativa con ponencias a cargo del jefe de la Unidad Especializada en Seguridad Social de Álava, Miguel Echeazarra; del director territorial del País Vasco y jefe Provincial de Araba, Carlos Emilio García; del ingeniero responsable técnico de Afogasca, Alfredo Ibisate, y del ingeniero y asesor técnico de Afogasca, Iosu Salazar, con su ponencia sobre La normativa que está por llegar.