las noches de fin de semana pueden dar mucho de sí. Y si no, que se lo digan a los viajeros que en la madrugada de este pasado domingo regresaban a sus domicilios a bordo de un autobús de Tuvisa al que, literalmente, un vehículo cortó el camino en pleno barrio de Zabalgana. Y no intencionadamente, como incluso algunos llegaron a pensar en un principio. Sucedió en la Avenida Reina Sofía, por donde discurre la línea 3 del gautxori, y en torno a las 00.45 horas.

La estupefacción se adueñó del pasaje cuando el conductor se vio obligado a frenar y detener el bus ante la presencia de un coche cruzado en medio de la calzada, a la altura del número 3 de la citada vía. Se trataba de un modelo nuevo de la marca Peugeot. No obstante, lo más increíble del asunto es que el vehículo parecía haber sido abandonado allí, ya que en su interior no había absolutamente nadie.

Así que el urbano, que al ser articulado no podía dar marcha atrás y salir de esa suerte de callejón sin salida, tuvo que quedarse parado en la calzada. El conductor, impotente, invitó a los pasajeros a proseguir su viaje a casa caminando o, si lo deseaban, esperar dentro hasta que alguien retirase el coche y desbloquease el paso. Esto sucedió minutos después, cuando la Policía Local, desplazada al lugar, pudo contactar con el propietario del coche, al que al parecer había fallado su sistema de frenado eléctrico, lo que hizo posible que se desplazara hasta la calzada desde donde estaba estacionado.

accidente con cuatro heridos En otro orden de cosas, cuatro personas resultaron heridas en un accidente por embestida registrado anteayer en Portal de Lasarte, en el que estuvieron implicados tres vehículos, uno de ellos estacionado. Debido al impacto, una dotación de bomberos tuvo que intervenir para rescatar a dos ocupantes de uno de los turismos que había quedado encajonado entre el vehículo contra el que chocó y otro aparcado, según detalló ayer el Ayuntamiento de Vitoria.

En el accidente, que tuvo lugar hacia las 20.15 horas, resultaron heridas cuatro personas: los conductores de ambos turismos, de 73 y 45 años, y dos pasajeras, una de 68 que viajaba con el primero y una niña de ocho, ocupante del segundo vehículo. Las personas heridas del primer turismo fueron trasladados al HUA-Santiago y las del segundo, a Txagorritxu.

La Policía Local intervino además anteayer en otros ocho accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga al mismo tiempo a un conductor de 40 años por circular sin carné por la calle Fernán González. Tras ser sorprendido, se instruyeron diligencias en el Juzgado de Guardia de Gasteiz por un delito contra la seguridad vial.

Al margen de estos incidentes, el Consistorio informó también de que los Bomberos tuvieron que intervenir anteayer para apagar tres pequeños focos de fuego en diferentes zonas del parque de Zabalgana, así como en las calles León y Cruz Blanca por la caída de dos personas en sus respectivos domicilios.