el aeropuerto de Foronda se convertirá la noche del jueves en territorio abierto para los spotters, los aficionados a la observación, registro y fotografía de aviones. La cuarta edición de la Euskal Spotting Weekend atraerá un año más a los aficionados en una noche organizada por Basque Spotting que se prolongará el viernes al aeropuerto de Hondarribia y el sábado al de Loiu.

Los participantes, que en los últimos días han debido cumplimentar un formulario para poder acudir, pues las plazas son limitadas, podrán así fotografiar en la pista del aeropuerto el habitual trasiego nocturno que vive el aeropuerto gracias a sus operativas de carga.

En la edición del año pasado, que se prolongó durante tres horas y media, los spotters tuvieron oportunidad de fotografiar una decena de aeronaves, como el Airbus A300 de DHL, el Boeing 757 de la misma compañía de paquetería o varios Boeing 737-400 de UPS, de TNT y DHL. Incluso puede que, como en aquella ocasión, haya también cabida para las sorpresas, pues en 2017 los participantes pudieron captar con sus cámaras un Antonov 72, un avión raro de fotografiar, que trasladaba al equipo ucraniano del Zorya para jugar un partido europeo contra el Athletic de Bilbao.

Con esta nueva edición de la Euskal Spotting Weekend, el aeropuerto alavés se convertirá un año más en el objeto de todas las miradas en una noche que permitirá a los spotters plasmar en sus cámaras a las mejores aeronaves junto a la icónica torre de control de la terminal, en una cita que se está convirtiendo en un evento de obligada asistencia entre los aficionados de todo Euskadi.