Vitoria - El grupo de Podemos Vitoria reclamó ayer al gabinete Urtaran que haga las “cosas bien” después de que el gobierno haya aprobado una transferencia de 12.000 euros a Ensanche 21 para realizar un estudio sobre las necesidades de vivienda de alquiler para personas jóvenes. A juicio de la formación morada, la medida da respuesta parcial a las mociones que su grupo ha presentado desde el año 2016, aprobadas con el apoyo mayoritario del Pleno, para dar respuesta a los problemas de emancipación de las nuevas generaciones.
“Nos parece estupendo que tengan en cuenta nuestras propuestas, pero nos preguntamos si la dotación es suficiente y si existe una voluntad real de buscar soluciones. El año pasado se intentó sacar adelante este mismo informe a través de Juventud con la misma cuantía y el concurso quedó desierto. Ahora se ha hecho una transferencia desde ese departamento a la sociedad urbanística sin cambiar una sola coma”, advierte el concejal Juan Cerezuela.
El edil considera que habría que especificar mucho más las formas y finalidades del estudio. Por ejemplo, empezando como había propuesto Podemos por un proyecto en las viviendas de Olarizu, por ofrecer una gran oportunidad para cubrir esas necesidades.
Por eso, Cerezuela pide al gobierno “hacer las cosas bien, llegar a consensos entre todos los grupos y realizar un estudio serio”. - DNA