laguardia - Un total de 350 corredores tomaron la salida el sábado en la VII carrera Popular Villa de Laguardia, organizada por la Peña Los Zaborricos con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas firmas comerciales, en un día en el que la participación fue de altísimo nivel, según confirmaron los promotores. La carrera generó un gran ambiente en Laguardia, donde se dieron cita cientos de aficionados, que animaron a los corredores tanto en el casco urbano como en los tramos de bodegas, viñedos y caminos por donde discurrió esta prueba de casi 11,5 kilómetros.

La Peña Los Zaborricos diseñó un circuito completo, pensado para el disfrute del corredor. Un itinerario de dificultad moderada, con salida y meta en la Plaza Nueva y los últimos kilómetros en ascenso.

Los tres primeros clasificados fueron corredores alaveses del Club Alimco, de Vitoria: Urko Herran, Marc Hurtado e Iban Rodríguez Martínez y las tres primeras clasificadas fueron Laura García Mejuto, de Vitoria; Marisol Ramos, de Oñati (Gipuzkoa), y Elena Clavijo López, de Logroño. En el transcurso de la jornada se ofreció un emocionado homenaje al corredor popular Guipuzcoano Andrés Díez Azparren, único atleta que ha disputado y terminado todas las ediciones de la Behobia-San Sebastián. También fue destacable la presencia como corredor de Handbike Oscar Majuelo primer atleta adaptado que ha participado en la carrera popular de Laguardia en esta modalidad deportiva. - P. J. P.