Vitoria - Los Bomberos de Gasteiz se encuentran estudiando el origen y la afección total del incendio que sufrió la madrugada del domingo al lunes la residencia Zubialde.

Los efectivos del cuerpo de Bomberos de la capital alavesa dieron por extinguido el fuego minutos antes de las 22.00 horas del mismo lunes, procediendo a retirar la instalación de agua. Antes, realizaron las últimas inspecciones para revisar el incendio de la antigua residencia y comprobar la posible existencia de focos calientes, no encontrando ninguno, según informó ayer el Ayuntamiento.

El edificio, construido en el año 1951, acogió desde 1986 una residencia para personas con discapacidad intelectual gestionada por el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, y actualmente se encontraba en desuso desde 2013. La propiedad fue vendida por la Diputación Foral de Álava este mismo año a una sociedad de inversiones inmobiliarias.

pequeños incendios Por otra parte, los Bomberos acudieron el lunes a las localidades alavesas de Lubiano y Otazu, donde se declararon dos pequeños fuegos de monte bajo, aunque la escasa proporción de las llamas en ambos casos hizo que el Servicio de Montes se encargara finalmente de acometer ambas extinciones. - DNA / Foto: J. Chavarri