Vitoria - El tranvía de Gasteiz ha batido su récord de usos durante las fiestas de La Blanca al transportar a cerca de 147.000 personas, lo que supone un 1,7% más que en 2017, año en el que también se superaron todos los registros. Euskotren, la empresa pública que gestiona el metro ligero, ha remitido una nota de prensa en la que celebra las 146.951 validaciones en la línea del tranvía durante las fiestas de La Blanca y detalla los datos de usos de las paradas con más afluencia.
Así, la más usada ha sido Parlamento, con 37.310 validaciones el 25% del total; la segunda parada en cuanto a utilización ha sido Sancho el Sabio, con 16.548, y le sigue la de Wellington, con 10.354 usos.
Respecto al día en que más personas eligieron el tranvía para acercarse a la fiesta, fue el domingo 5 de agosto con 30.237 validaciones, seguido del sábado 4, donde los usos se concentraron en las horas de la bajada de Celedón. La tarjeta BAT con billete general fue utilizada en el 81% de los viajes, mientras que el billete ocasional sólo se ha utilizado en el 9% de las ocasiones. El resto de las validaciones corresponden a otras modalidades de BAT, BARIK o MUGI. - DNA