vitoria - Tras la aparición hace escasos días del cadáver de un vecino del Casco Viejo gasteiztarra que llevaba muerto en su domicilio varios meses, caso destapado en exclusiva por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se ha levantado una ola de protestas capitaneada por varias asociaciones de vecinos, que censuran el abandono que sufre, a su juicio, la barriada y, en especial, la calle Santo Domingo, que es donde apareció el finado. En ese contesto, la organización Gasteiz Txiki remitió a los medios una nota de prensa en la que denuncian la falta de mimo institucional para con la citada calle.
“Queremos manifestar en primer lugar, nuestro más profundo respeto hacia la persona fallecida, sus familiares y amigos. Una vez más la calle Santo Domingo es noticia como consecuencia del abandono al que las instituciones tienen sometida a esta calle y a sus vecinos, que desde hace ya mucho tiempo vienen denunciando esta situación”.
Al respecto, la citada asociación vecinal se interroga por “¿cómo es posible que un vecino de Santo Domingo permanezca muerto en su domicilio durante trece meses. Cómo es posible que a pesar de las denuncias de los vecinos del inmueble al Servicio Sanitario Público no se detectara lo que ocurría en el interior del piso, siendo insoportable el hedor al que estaban sometidos los vecinos de la casa?”.
Los vecinos detallan que hubo tres inspecciones de los servicios sanitarios del Ayuntamiento, “y no fueron suficientes para descubrir el origen del problema y fueron los vecinos con una nueva denuncia los que han posibilitado tan macabro descubrimiento, un año y varios meses después”, concluyen. - DNA / Foto: J. Chavarri