Vitoria. La investigación se inició a primeros de este mes, cuando la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia sobre una vivienda unifamiliar de Berrostegieta, ante la sospecha de que pudiera haber una plantación ilegal de marihuana.

Durante el operativo los agentes detectaron en los alrededores un fuerte olor a marihuana y vieron además que la vivienda, que había sido arrendada, era frecuentada por varias personas, algunas de ellas consumidoras de sustancias estupefacientes.

Ante estas evidencias, la Ertzaintza inspeccionó ayer la casa y en sus bajos localizó 850 plantas de marihuana, así como lámparas, termostatos, ventiladores y todos ellos elementos necesarios para el cultivo, mantenimiento y manipulación de la plantación.

Los agentes encontraron en el interior del chalé a cuatro hombres de 34, 32, 30 y 19 años, que fueron arrestados acusados de un delito de tráfico de droga y de otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tras pasar por comisaría tres de los arrestados ha sido puesto en libertad a la espera de comparecer ante el juez, mientras que el otro ha pasado ya a disposición judicial esta mañana, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad.