vitoria - La explanada de Mendizabala volverá a convertirse en el epicentro de las fiestas de Santiago y La Blanca con la presencia de un total de 68 elementos entre presencia de atracciones para adultos e infantiles, casetas y tómbolas, entre otras. Por vez primera se estrenarán dos camionetas destinadas a la venta de alimentos, food trucks, una de siete metros y otra de seis El Ayuntamiento aprobó ayer la convocatoria para adjudicar las licencias de ocupación del espacio público de cara a los años 2018-2021.
En ese sentido, el recinto contará con los siguientes elementos: 10 atracciones para personas adultas, 14 atracciones destinadas al público infantil, 3 mesones, 4 churrerías, 5 casetas de vino dulce, 7 puestos de venta de productos de alimentación, así como 19 puestos que incluirán tómbolas, bingos, ventas, tiros y máquinas electrónicas. Además, se instalarán dos food trucks -uno de 6 metros y otro de 7- y cuatro máquinas expendedoras de bebidas no alcohólicas. De la misma forma, también habrá espacio para la instalación de un circo. Además, se reserva un espacio de 10 metros cuadrados para incorporar una atracción nueva.
28 días en mendizabala Este año, las atracciones ocuparán Mendizabala del 16 de julio al 14 de agosto (incluyendo los días para el montaje y el desmontaje de las mismas). El Ayuntamiento establecerá jornadas de precios populares de obligado cumplimiento. En 2018, serán el jueves 26 de julio, el lunes 6 de agosto (de mañana) y el viernes 10 de agosto toda la jornada. - DNA