Vitoria - Un joven de 27 años de edad ha sido detenido tras localizar la Ertzaintza 400 plantas en el pabellón que regentaba en Vitoria. En un comunicado, el Departamento Vasco de Seguridad ha informado de que minutos antes de las ocho de la mañana del viernes una patrulla que efectuaba labores de protección ciudadana fue avisada para dirigirse a un pabellón, ya que según la llamada de un particular, la puerta de acceso al mismo se encontraba forzada.
Los ertzainas se acercaron al lugar y tras contactar con el comunicante comprobaron que la puerta presentaba desperfectos en las lamas metálicas, había restos de cogollos de marihuana en el suelo y un fuerte olor a esta sustancia.
Minutos más tarde los agentes identificaron al inquilino del pabellón y, tras localizar 400 plantas de marihuana en fase de crecimiento en un habitáculo del mismo y comprobar diversas irregularidades en la conexión eléctrica del pabellón, procedieron a su detención por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial, según informó ayer el Departamento Vasco de Seguridad. - Efe