el centro de la capital alavesa asistió ayer a la inauguración de una nueva superficie comercial, Supercor Exprés, que llega de la mano de El Corte Inglés dispuesta a dar un vuelco a las costumbres y horarios de los vitorianos de acudir a llenar su cesta de la compra.

Con exquisita puntualidad, a las 7.00 horas, se levantó de nuevo la persiana en un local que, a lo largo de casi un siglo, fue referente y emblemático de los aficionados a cualquier tipo de modalidad deportiva de la ciudad. Deportes Zulaica entregó ayer el testigo a Supercor Exprés, que desembarca en la capital alavesa con una revolucionaria fórmula de tienda de conveniencia preparada para atender y dar respuesta a las necesidades de cualquier comprador durante 18 horas diarias a lo largo de los 365 días del año. Ya desde primeras horas se pudo comprobar el interés que ha despertado entre los gasteiztarras la tienda número 179 de estas características que la firma del triángulo verde inaugura en el Estado. La presencia de clientes y curiosos fue incesante a lo largo de la jornada y se incrementó a última hora de la tarde y primeras horas de la noche.

Para los más rezagados y quienes acostumbran a escudarse en el tiempo como causa para no acudir a hacer la compra, el horario no es ninguna traba. Cada jornada estarán las puertas abiertas hasta la una de la madrugada. En la jornada del estreno de ayer, las mercancías lucieron relucientes en unas estanterías que aún destilaban el olor a inauguración. No faltaron las atenciones de parte de una plantilla de 16 empleados que son ”en un 99% residentes y vecinos de la zona próxima al establecimiento”, remarcaron representantes de el Corte Inglés en la jornada del estreno.

PROTESTA CONTRA EL HORARIO Por otro lado, medio centenar de personas convocadas por los sindicatos ELA, CCOO, UGT y LAB se concentraron a las 11.30 a las puertas del comercio para protestar por el largo horario y la política de apertura en jornadas festivas del establecimiento.