vitoria - Más de un centenar de comercios de Gasteiz y Álava participan desde hoy y hasta el 7 de julio en la cuarta edición de Bono Denda, una iniciativa con la que se pondrán en circulación 1.800 bonos-descuento que permitirán un ahorro de hasta un 20% en la realización de compras de temporada. Con esta campaña de dinamización comercial, promovida por Aenkomer en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación alavesa, se aspira a superar el éxito del año pasado, cuando se agotaron los 1.700 bonos emitidos en compras en el comercio local, que superaron los 126.000 euros.
Mediante el Bono Denda, los interesados adquieren un bono por 40 euros que les permite disponer de 50 para consumir en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Además, podrán acumularse hasta dos bonos para realizar una misma compra, haciendo atractiva esta campaña para aquellas compras que superen los 100 euros.
Este año la campaña Bono Denda se hará extensiva a la comarca de Gorbeialdea. Se adaptará para ello la iniciativa a las características de la oferta comercial de la zona, mucho más ligada a un comercio de proximidad y a la alimentación. En concreto, el consumidor aquí comprará un bono por 20 euros y tendrá 25 para consumir en los establecimientos adheridos. “Apostamos por el comercio local mediante la colaboración y el diálogo permanente”, indicó la edil de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. - DNA