vitoria - La gestión de conflictos en familia protagonizará este próximo sábado 21 una nueva edición del Encuentro de Escuelas de Padres y Madres de la zona rural alavesa, que tendrá lugar Laguardia. En la cita de este año, que cumple su undécima edición, se expondrán diferentes claves para entender mejor los conflictos en casa y “poner límites y normas de manera coherente y respetuosa”. Asimismo, se presentará una herramienta educativa práctica y eficiente dirigida a las familias con menores de cualquier edad, que ayuda a gestionar los conflictos sin necesidad de discusiones ni de imponer castigos.

La ponencia correrá a cargo de Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil, especialista en Psicología Clínica y terapeuta familiar, que desde hace más de 25 años asesora a familias para que puedan ejercer sus funciones parentales de una forma “respetuosa, positiva y con buenas prácticas”, según informó ayer la Diputación Foral de Álava, que organiza estos encuentros a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

Los programas de formación para madres y padres tienen una gran acogida entre las y los participantes de la zona rural alavesa. La demanda de este tipo de acciones de carácter formativo, dirigidas al abordaje de aquellos asuntos que tienen que ver con aspectos relacionados con la educación, la comunicación, el análisis para la gestión y resolución de conflictos o la prevención de las adicciones, se mantiene año tras año. - DNA