VITORIA. Un incendio ha calcinado esta mañana un pabellón de la localidad alavesa de Aranguiz, dentro del término municipal de Vitoria, donde la empresa Ondarribi guarda sus atracciones de feria que han quedado dañadas, pero sin que se hayan registrado daños personales.
El incendio se ha iniciado hacia las seis y media de la mañana y desde esa hora los bomberos siguen trabajando para apagar los múltiples focos de fuego de los diferentes materiales almacenados y para enfriar la nave, de unos 200 metros cuadrados, de estructura, cubierta y cerramiento de hormigón.
Al parecer, el incendio ha comenzado en el centro del pabellón y se ha extendido rápidamente a los múltiples elementos de feria allí almacenados, como atracciones infantiles, una churrería, casetas y algún vehículo. También se guardaban allí cerca de 30 bombonas de butano que los bomberos han logrado sacar fuera del mismo.
La alta temperatura que ha alcanzado el interior del recinto ha provocado que los bloques de hormigón del cerramiento se hayan desencajado, con peligro de desplome, por lo que los bomberos trabajan en la extinción desde el exterior.
El pabellón está adosado y apoyado en una vivienda unifamiliar, con estructuras independientes, pero el cerramiento de la casa en la zona de contacto con la nave se ha visto afectado por la aparición de una grieta que deberá ser reparada.