vitoria - Aena propondrá la contratación este verano de cinco nuevos trabajadores -todos bomberos- para que el aeropuerto pueda operar con normalidad entre junio y septiembre y evitar que la bolsa de horas extra de los trabajadores finalice. Según informaron desde el ente aeroportuario, Aena se reunirá mañana con el comité de trabajadores para tratar esta cuestión.

El pasado mes de enero la plantilla del aeropuerto alavés denunciaba que el elevado número de vuelos que se están produciendo fuera del horario operativo está provocando que la bolsa de horas extras de la que cada trabajador dispone para todo el año, y a la que se recurre para atender estos vuelos fuera de las franjas de apertura oficiales fijadas por Aena, se esté agotando con mayor rapidez de la prevista.

Según apuntaban en enero, la mayoría de los empleados de la terminal podrían agotar todas sus horas extra para 2018 en unos meses, y de llegar a este punto los vuelos que despeguen o aterricen en la terminal alavesa fuera del horario fijado por Aena no podrían ser atendidos por los trabajadores. Con la propuesta de contratación de estos cinco nuevos empleados, el ente aeroportuario considera que se evitaría que dicha situación se produzca finalmente este verano. - D.O.