VITORIA. Los principales motivos de consulta son dudas sobre el contrato de trabajo, alquiler o compra de vivienda, hipoteca, Seguridad Social, reclamaciones, multas, fianzas, seguros o compañías de telefonía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este servicio municipal, confidencial, público y gratuito, ha realizado una recopilación de las consultas más demandadas por la población joven de Vitoria-Gasteiz. A partir de ese resumen, ha elaborado un listado en formato de preguntas frecuentes, accesible a través de la web municipal vitoria-gasteiz.org/asesoriasjovenes.
De esta forma, pretende ofrecer una herramienta útil y accesible a la que las personas jóvenes puedan acudir en busca de información sobre los temas legales que les afectan.
El Ayuntamiento ha destacado que con esta asesoría se promueve un conocimiento "adecuado" de los derechos de las personas jóvenes. Además, se ofrece información, asesoramiento y orientación sobre derechos, deberes y trámites legales; y "se fomenta el empleo de calidad" para esta sector de la población a través del conocimiento de sus derechos socioeconómicos.
La Asesoría Jurídica, ubicada el Centro Cívico El Campillo, ofrece sus servicios los jueves y viernes, en horario de 18.00 a 20.30 horas. Para acceder a esta consultoría es necesario solicitar cita previa en la Oficina Municipal de Información Joven.