Vitoria. Este último sindicato ha informado hoy de que en la votación celebrada ayer hubo 392 votos en contra y 327 a favor, de manera que la plantilla rechazó al acuerdo rubricado por la mayoría del comité intercentros para las plantas alavesas de Llodio y Amurrio.

El acuerdo contemplaba crear empleo fijo, contratos relevo y mejoras salariales. Además, durante los cuatro años de vigencia la dirección de Tubacex se comprometía a invertir 25 millones en las dos plantas.

Este acuerdo no ha contado sin embargo con el aval de los trabajadores "tal y como pidió LAB", que ha criticado además que los sindicatos firmantes se hayan negado a celebrar asambleas informativas para informar y debatir sobre las negociaciones, lo que generado "malestar" en la plantilla.