vitoria - La compañía alavesa Valecea, dedicada desde 1876 a la fabricación y diseño de espectáculos de pirotecnia, cerró el pasado 2017 como un ejercicio histórico, en el que logró duplicar su volumen de negocio con respecto al año anterior y consolidar su presencia en Europa como uno de sus fabricantes de referencia.

Según explica la propia Valecea, la empresa “ha visto cumplida con creces la apuesta por la internacionalización que inició hace ya dos ejercicios en el viejo continente”. Buena prueba de ello es que en estos momentos ya trabaja de forma regular y periódica para países como Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Austria y Suiza, destinos a los que “en breve” se unirán Eslovaquia, Polonia y Hungría. La firma, así, aspira a convertirse en uno de los principales actores del sector pirotécnico en el marco de la UE.

Las previsiones económicas que maneja esta pyme familiar para el periodo 2018-2021 pasan por multiplicar por tres su actual volumen de negocio, por lo que esta apuesta exterior es “una pata fundamental” en este plan estratégico, según Valecea. - DNA