VITORIA. En la solución aceptada por el 65,5% de los 250 policías que han votado, se recogen las demandas que el Gobierno municipal consideraba legítimas y se han descartado aquellas que superaban las posibilidades económicas y legales de la administración municipal.

En concreto, la última propuesta presentada por el Gobierno municipal planteaba la ampliación de efectivos en la Policía Local con el objetivo de completar la actual Relación de Puestos de Trabajo, a través de OPEs y procesos de provisión y promoción ya anunciados. Además, se iniciará un proceso para acometer procesos de mejora organizativa en la estructura y funcionamiento de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz. Por otra parte, se aprueba un complemento anual de productividad temporal de 600 euros hasta cobertura de la relación de puestos de trabajo y se mejoran las posibilidades de conciliación entre la vida laboral y familiar de los funcionarios de policía (días en rojo).

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero valora que “haya prevalecido la apuesta equilibrada, defendida en las negociaciones, como un punto y seguido para el acuerdo y la mejora organizativa de la Policía Local”.