vitoria - Los viajeros alaveses que habían reservado ya su billete para volar en Semana Santa a Berlín desde Foronda el próximo 29 de marzo se han topado con una inesperada sorpresa, pues el touroperador encargado de la operativa ha decidido trasladar el despegue y aterrizaje del chárter al aeropuerto de Loiu. Un cambio que en el caso de la terminal alavesa no es la primera vez que sucede con un chárter y que no ayuda a seguir consolidando Foronda como aeropuerto de pasajeros.
De este modo, el vuelo Vitoria-Berlín despegará finalmente el 29 de marzo desde Loiu y aterrizará de vuelta desde la capital alemana también en Bilbao, el 2 de abril. Como contraprestación, lógica por otra parte, el operador se encargará de trasladar en autobús a Loiu a los pasajeros alaveses, saliendo de la estación de autobuses de Vitoria a las 5.30 horas para llegar con tiempo a un vuelo que sale del aeropuerto vizcaíno a las 8.00 horas.
Al menos, según informan desde la agencia gasteiztarra Viajes Irache, el resto de vuelos para Semana Santa y Pascua programados para despegar desde Foronda se mantienen sin problemas, y de hecho a uno de ellos, el que unirá la capital alavesa con Praga, le restan sólo dos plazas disponibles.
Por esas fechas el aeropuerto alavés contará con enlaces a Malta, que despegará el 29 de marzo y aterrizará de regreso el 3 de abril; el citado a Praga, del 29 de marzo al 2 de abril, y Londres, del 28 de marzo al 2 de abril. Además, la semana de Pascua se ofertará un chárter a Polonia, del 2 al 8 de abril; mientras en San Prudencio partirá un vuelo a los países bálticos del 28 de abril al 5 de mayo. - D. O.