vitoria - El curioso caso de un hombre que intercambió un móvil robado por pastillas para incrementar el apetito sexual, se juzgará el próximo lunes en Vitoria. Además de un presunto delito de hurto, la Fiscalía le achaca otro por supuesta estafa impropia.

Todo comenzó a las 17.45 horas del 28 de julio de 2016 en el campo de fútbol de San Martín. El acusado, mayor de edad, se acercó a un grupo de menores y le exigió a uno de ellos que le entregara su móvil, ya que de no hacerlo o si gritaba le clavaría una navaja. El joven huyó y el robo no se consumó.

Media hora más tarde, abordó a una menor en el parking de Gazalbide y le arrebató de las manos un móvil -valorado en 100 euros- mientras ésta chateaba junto a unas amigas. Salió corriendo con el aparato y se dirigió a una tienda del centro, donde intercambió el terminal por “unas pastillas de color azul llamadas Exxtreme Power Caps destinadas a aumentar la libido sexual”. Posteriormente, el teléfono fue localizado en el establecimiento y los agentes encontraron al autor del robo.

Por el delito de robo con violencia, el fiscal pide para él año y medio de cárcel, por el de hurto una multa de 360 euros y por el de estafa impropia, 2 años de prisión.

exhibicionismo Además, el jueves se celebrará un juicio contra un hombre de 49 años acusado de un presunto delito de atentado, por lo que la Fiscalía pide para él 6 meses de cárcel. El individuo ya fue condenado hace 4 años por otro delito de exhibición obscena ante menores.

En abril de 2016, dos agentes municipales localizaron al hombre en la calle Gorbea, cerca del Colegio Niño Jesús, y le pidieron “que ocultase su pene en el pantalón ante el riesgo de que fuera visto por los niños allí presentes”. El acusado reaccionó de forma violenta, pegó un puñetazo en la cabeza a uno de los guardias -pese a que éste llevaba puesto un casco de moto- y, tras tirarse al suelo, siguió lanzando patadas y golpes contra los policías, que tuvieron que reducirlo. - A. Burdain