respaldiza - El Ayuntamiento de Ayala ha convocado para las 18.30 horas de hoy una reunión abierta a toda su población. El objetivo de esta cita pasa por definir los usos y contenidos del nuevo Gazteleku. Un espacio que aspira a convertirse en el centro neurálgico de la juventud de la zona y que se encuentra ubicado en la sala polivalente de 60 metros cuadrados que recuperó la localidad de Luiaondo en sus antiguas escuelas tras efectuarse el traslado del ambulatorio a Casa Patxita en 2016.

“La prioridad del Ayuntamiento es dar cumplida respuesta a las necesidades de los jóvenes que viven en Ayala y que ellos mismos ayuden a conformar los usos y contenidos del nuevo centro”, apunta el alcalde, Gentza Alamillo. Es por eso que cree fundamental la participación ciudadana para que, un espacio abierto, se convierta en punto de encuentro y centro de creación y desarrollo de las distintas actividades que se puedan desarrollar en el entorno.

De hecho, la propuesta -surgida de padres y madres de la zona- aspira a convertirse en un proyecto arraigado y respaldado por la juventud ayalesa, por lo que la participación vecinal en la reunión de esta tarde será primordial para alcanzar ese objetivo y que el nuevo espacio juvenil sea activo y atractivo para sus futuros usuarios.

Por otro lado, la plataforma a favor del derecho a decidir Gure Esku Dago en la comarca ayalesa va a poner en marcha un nuevo proceso para decidir la pregunta de la consulta popular que se celebrará el próximo 6 de mayo. “Ahora corresponde elegir el texto de la pregunta, con la participación más amplia posible”, subrayan. - A.O. / Foto: A.O.