vitoria - EH Bildu denuncia que el Ayuntamiento de Vitoria haya decidido subcontratar de nuevo “no sólo la campaña de verano de este año, también la del próximo”. Para el concejal Antxon Belakortu, “el alcalde Urtaran ha hecho todo lo contrario a lo que defendía hace tan sólo un mes cuando, a cambio de un acuerdo presupuestario, nos proponía realizar la campaña de verano en las instalaciones deportivas municipales renunciando a la contratación de personal externo”.
“Desde el grupo municipal del PNV, cuando estaba en la oposición, se criticó continuamente la decisión que tomó el PP en 2012 de privatizar la campaña de verano y se defendió que se tenía que hacer con personal municipal. En 2016, el equipo de gobierno actual se comprometió a buscar fórmulas para que la campaña de verano de 2017 se hiciera con personal propio. Sin embargo, otro año más nos encontramos con que no va a ser así”, lamentaron desde la coalición abertzale. De hecho, ayer el orden del día de la Junta de Gobierno Local incluía el “expediente de contratación de servicio de atención integral para las campañas de verano de 2018 y 2019 en el parque de Gamarra y en el complejo deportivo de Mendizorrotza por un valor de 1.471.177,60 euros”.
“Desde EH Bildu Gasteiz tenemos claro que dejar la campaña de verano en manos privadas, además de suponer una destrucción de empleo público, empeora ostensiblemente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que la realizan. A ello hay que añadir una evidente disminución de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, tal y como lo ratifican los informes realizados por los propios técnicos municipales para analizar los cambios de gestión durante estos años”, concluyó Belakortu.
El grupo municipal de EH Bildu pedirá en la próxima comisión de promoción económica que el alcalde “rectifique y adopte las medidas necesarias que hagan posible realizar la campaña de verano con personal municipal”. - DNA