Vitoria - La oferta de vuelos chárter para volar desde Foronda sigue aumentando y anticipa un año con más enlaces que nunca. Garantizados ya varios chárter para los puentes de Semana Santa, cuando el aeropuerto alavés contará al menos con vuelos a Malta, Praga, Londres y Berlín; y San Prudencio, con un viaje para conocer Lituania, Letonia y Estonia, Foronda ha cerrado los que son sus dos primeros chárter para el verano. Serán un vuelo a Rusia que despegará de Vitoria el 7 de agosto para conocer Moscú y San Petersburgo y un enlace a los países bálticos similar al de San Prudencio, que en este caso partirá de la terminal alavesa el 4 de julio.

Según apuntaron ayer a este periódico desde Viajes Irache, los precios para el paquete vacacional con destino a las dos ciudades rusas durante ocho días partirán de los 996 euros. Por su parte, el enlace de julio a los países bálticos -Lituana, Estonia y Letonia- partirá de los 526 euros para pasar también ocho días conociendo varias de sus ciudades.

Estos dos chárter se unen así, además de los vuelos de Ryanair, a la operativa estival que se realizará entre julio y septiembre en Foronda con un vuelo semanal a Marruecos, en concreto con el aeropuerto de Oujda Angads, ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Oujda. Los enlaces, que estarán operados por la compañía Air Nostrum con aviones con capacidad para cien plazas, despegarán desde Vitoria todos los miércoles entre el 18 de julio y el 5 de septiembre. La ruta tiene como uno de sus atractivos, además de la zona de Oujda, la cercanía con Saidia -poco más de cincuenta kilómetros-, conocida como la “perla azul” y que cuenta con una de las playas más largas de Marruecos. - D. Ortega