BILBAO. Como consecuencia de los hechos, dos varones han dido detenidos y han quedado en libertad con cargos, y también se ha imputado a la persona hospitalizada.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron entre la noche del 6 de enero y la madrugada del día 7 en un local juvenil. Sobre las once de la noche, uno de los ocupantes salió al exterior al irse la luz en la estancia. En ese momento, un hombre que se hallaba en el exterior le arrojó líquido abrasivo a la cara.
Al escuchar los gritos de la víctima, su hermano, que se encontraba en el mismo local, salió al exterior y se enzarzó en una pelea con el agresor. Posteriormente, se sumaron a la reyerta otros jóvenes. Como consecuencia de ello, el varón que lanzó el líquido abrazivo recibió varias puñaladas que le han causado heridas muy graves de las que se está siendo atendido en el Hospital de Txagotrritxu, en Gasteiz.
La Ertzaintza, que recibió el aviso de un particular sobre las doce y cuarto de la medianoche, detuvo a cuatro personas de entre 18 y 24 años de edad, de las que dos quedaron en libertad tras demostrarse que no se encontraban implicados en los hechos.
Los otros dos, entre ellos el hermano de la primera víctima, prestaron declaración ante el juez este pasado lunes y han quedado en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio por su supuesta implicación en el apuñalamiento.
Por su parte, el herido por arma blanca, que permanece ingresado en estado muy grave en el hospital vitoriano, también ha quedado imputado por la agresión al joven. La Ertzaintza investiga los hechos que han podido originar el suceso.