vitoria - La Diputación Foral de Álava y la Fundación CIC Energigune renuevan el convenio de colaboración que une a ambas entidades para desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento de energía.

Desde hace varios años, la institución foral apoya las labores de investigación en el ámbito de la energía que se llevan a cabo en el centro, unas labores que les han llevado a avances en este espacio y que pretenden seguir impulsando gracias al convenio de colaboración de 75.000 euros firmado ayer entre CIC y el Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.

Con esta medida, la entidad situada en el Parque Tecnológico de Álava continuará con las investigaciones que lleva a cabo desde hace seis años, aunque en este caso concreto los esfuerzos irán dirigidos a reforzar el equipamiento de laboratorio destinado al ámbito de las baterías de estado sólido.

Asimismo, con objeto de apoyar el despliegue de la estrategia RIS3- Energía en Álava, el CIC Energigune continuará desarrollando un proyecto de almacenamiento de energía cuya finalización requiere de la adquisición del equipamiento mencionado.

visita Cabe recordar que en el campo de los nuevos sistemas de almacenamiento de energía, CIC ha obtenido resultados relevantes en el ámbito de las baterías de sodio-ión, lo que les ha llevado a profundizar los estudios en el ámbito del electrolito cerámico y polimérico y en las pruebas de concepto del sistema completo.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, visitó las instalaciones de CIC Energigune y aseguró que “el trabajo que se desarrolla en el centro beneficiará a la Álava del futuro, ya que tenemos en el Parque Tecnológico de Álava uno de los cinco mejores centros de investigación en Europa, en el desarrollo de tecnologías relevantes en el almacenamiento de energía”. - DNA