VITORIA - El Ayuntamiento de Vitoria aprueba hoy, en su reunión matinal de la Junta de Gobierno, la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) para funcionarios municipales en los denominados grupos A y B, correspondientes a licenciados universitarios y diplomados. El alcalde, Gorka Urtaran, dará explicaciones tras la reunión de su equipo de gobierno de una oferta de empleo centrada en cubrir los puestos de las categorías de funcionarios de más elevado rango.
PROVISIÓN INTERNA El número de plazas que salgan a concurso público rondará las 80, después del proceso de provisión interna que se ha llevado a cabo en los últimos meses. El pasado mes de noviembre se abrió ese plazo con un total de 149 puestos habilitados para que los trabajadores municipales pudieran cambiar de puesto. Fruto de esa provisión, 78 personas han accedido a una nueva categoría laboral, y tomaran posesión de sus nuevos cargos a mediados del próximo mes. “Restan por cubrir 71 plazas de ese total de 149 que es el que saldrá a concurso, y pueden añadir alguna otra más para rondar las 80”, explicaron ayer fuentes sindicales municipales.
Para desarrollar esa OPE ya hay un acuerdo mínimo sobre las bases que han de regir el concurso “con un peso del 555 de la fase de oposición y el 45% restante mediante el concurso. A esta oferta le seguirá a mediados de 2018 otra provisión interna de las categorías C, D y E y se estima que a finales del nuevo año, haya otra convocatoria de empleo. - Jose L. del C.