VITORIA - El servicio de bar y cafetería del centro cultural Montehermoso aspira a encontrar unos nuevos gestores después de publicar ayer el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava las bases que van a regir el servicio para los próximos cinco años. Los aspirantes a hacerse con este espacio, cuya concesión finalizó en agosto de 2016, disponen de plazo hasta el próximo miércoles 27 de diciembre para presentar su pliego de condiciones.
El plazo inicial por el que se concede la gestión de este servicio es de cinco años, que pudieran ampliarse por otro espacio de igual duración. Entre las condiciones que es reflejan en el BOTHA de ayer figuran la exigencia de abonar un canon mínimo de 8.000 euros al año, que puede ser “mejorado al alza” por parte de las empresas que tomen parte en la licitación. Se tendrán en cuenta también otros criterios como la memoria de la actividad a desarrollar., la inversión prevista o la cuantía del canon que se vaya a abonar. Se dará la puntuación máxima al proyecto que presente el canon más elevado de todos siempre que el mínimo sea respetado, disminuyendo la puntuación de forma directamente proporcional en las restantes ofertas”, puntualiza la oferta.
También valorará el volumen de negocios del licitador que ha de ser “al menos de 30.000 euros durante los tres últimos años concluidos, y acreditado por cuentas presentadas en el Registro Mercantil. - Jose L. del C.