VITORIA. Esta nueva convocatoria abarca el gasto en suministro de energía que se realice entre los meses de julio a diciembre de 2017. Para estas ayudas existe un crédito presupuestario de 30.000 euros.

“Queremos ayudar a esas personas que, aun siendo pensionistas, tienen problemas para pagar la luz, el gas, la calefacción? Es una manera de hacer frente a la pobreza energética que hoy en día se ha convertido en un grave problema en nuestra sociedad. Al final, lo que estamos haciendo con estas ayudas es mantener la dignidad y calidad de vida de estas personas” explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será de 1 mes y comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOTHA.

Las personas que podrán acogerse a la misma deberán reunir una serie de requisitos entre los que se incluyen:

  • Ser perceptora de la RGI en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Estar empadronada en Vitoria-Gasteiz a la fecha de presentación de la solicitud, debiendo haber estado empadronada 5 años en los últimos 10 años y al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando directa o indirectamente las correspondientes facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.

En la primera convocatoria de 2017 (enero-junio), 126 personas se beneficiaron de estas ayudas con un importe total de 30.240€.