vitoria - Eroski y la asociación Abra firmaron ayer un convenio para el desarrollo y la promoción del vino de las bodegas de Rioja Alavesa. Abra reúne en la actualidad a 126 bodegas de Rioja Alavesa, con una producción que supera los treinta millones de litros de vino al año.

El acuerdo alcanzado entre Eroski y la asociación se enmarca en el compromiso de la cooperativa para la comercialización de alimentos producidos en el entorno en el que opera, con el fin de contribuir a lograr “un sector primario más sostenible”, según informaron los firmantes del convenio en un comunicado. A través del convenio, y como compromiso de la cooperativa por la estabilidad del sector, Eroski identificará “de manera clara” el vino Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, de zona Rioja Alavesa, incluyendo la denominación de municipio y parcela cuando éstas lo reflejen en su etiqueta. Además, incrementará la gama de estos productos en sus tiendas.

La directora comercial para productos locales de Eroski, Asun Bastida, explicó que a través de esta iniciativa se pretende “dar a conocer y poner en valor” parte del nuevo reglamento de la DOC Rioja, que posibilita identificar en el etiquetado la zona Rioja Alavesa, el municipio o la parcela de procedencia. Por su parte, el presidente de Abra, Gabriel Frías del Val, afirmó que el convenio constituye “un paso más” en la promoción de las bodegas riojanoalavesas. - E. P.