en la descripción del vídeo advierten al espectador: “Si quieres mucho a tus padres o abuelos no veas en público nuestro último vídeo, o hazlo con un pañuelo a mano”. Y los integrantes de la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, responsables de este pequeño cortometraje alojado en Youtube bajo el título Con los abuelos somos más familia, cumplen a rajatabla con su objetivo de no dejar un solo ojo seco en Internet. “Si te ha emocionado, compártelo”, invitan. Y así, también han conseguido su segundo propósito. Casi nueve millones y medio de reproducciones a través de su página de Facebook dan fe de la impresionante difusión del relato en un tiempo récord: tres días.

Después de los éxitos de público cosechados a lo largo de los últimos años con sus anteriores títulos, Ser madre es un plus, Con la familia la remontada es posible o Cuando más lo necesite, los representantes de Hirukide han querido rendir en esta ocasión homenaje a los mayores y no han escatimado en emoción y en giros argumentales para llegar al corazón del máximo número de ciudadanos.

El vídeo en cuestión cuenta la historia de un abuelo que, tras el fallecimiento de su esposa, es recogido en su domicilio por su hija. Cargan las bolsas en el coche y circulan hasta que llegan a la puerta de una residencia de ancianos. A partir de ese momento es mejor verlo en primera persona.

“A través de este pequeño cortometraje se pone en valor la presencia de los abuelos en las familias, así como su aportación humana más allá de la ayuda material o para la conciliación laboral y familiar”, detallan.