VITORIA. El cambio se produce después de que hayan arrancado las obras de reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno, unos trabajos que contarán con una inversión de 6,7 millones de euros y que representan una de las iniciativas más ambiciosas de la legislatura.
La intervención impulsada por el Gobierno municipal ha dado comienzo con el vallado del entorno del interior de la plaza y la calle Postas. En esta primera fase, que durará aproximadamente cuatro meses, se realizarán fundamentalmente demoliciones y cambios en el tráfico.
El objetivo del Gabinete Urtaran con esta intervención es, fundamentalmente, recuperar un espacio público para la ciudad, la plaza Santa Bárbara, mediante la creación de una supermanzana semipeatonal moderna, funcional y más amable. La actuación, además, se conjuga con mejoras de tráfico en el entorno e incluye la regeneración de toda la zona, dándole un impulso a su reactivación económica y comercial, en línea con todas las intervenciones de la iniciativa ‘Masterplan Centro’ lanzada por el alcalde.
Uno de los elementos más llamativos del nuevo aspecto de la plaza Santa Bárbara será la pérgola que se colocará en el eje de la calle Postas, una estructura funcional de 80 metros de largo en el que caben hasta 48 puestos.