Vitoria. González ha explicado hoy en rueda de prensa que la prioridad del Gobierno foral (formado por PNV y PSE) es "conseguir unos buenos presupuestos para Álava, que aborden las necesidades del territorio y den continuidad a los proyectos que se han iniciado en la legislatura".
Algo que el diputado general cree que "debe ser la prioridad de todas las formaciones políticas", por lo que ha citado a la oposición a lo largo de esta semana para dar traslado de ese proyecto de presupuestos en el que está trabajando el Gobierno.
En esos encuentros, ha agregado, se presentarán "las líneas generales" del presupuesto, así como la posición del Gobierno foral "de negociar con las fuerzas políticas de la oposición que quieran hacerlo", por lo que abre la puerta a negociar con todos los grupos.
Respecto a la posibilidad de que la situación en Cataluña pueda generar un distanciamiento del PNV con el PP alavés, González ha asegurado que "no debe ser un obstáculo", por lo menos para el Gobierno foral, que está abierto a hablar con todas las formaciones.